Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

… CREANDO SIGNIFICADOS POSITIVOS Y ESTIMULANTES PARA “”"CUIDARTE”"”

Siempre podemos utilizar las palabras a nuestro favor y  usarlas para crear con ellas otras nuevas, dotando a las que ya existen de significados más positivos, más estimulantes y que nos hagan sentir mejor. Para ello existe una técnica muy sencilla.

Se trata de pensar en una palabra cuyo significado queramos mejorar o enriquecer. Escribirla y separar de una en una todas las letras de esta palabra que hemos elegido. Colocar en el lado derecho de cada una de estas letras, una o varias palabras (las que  queramos y se nos ocurran) que empiecen por esa misma letra y tengan un significado positivo para nosotras; es decir, que sean palabras que nos ayuden a elevar nuestro estado de ánimo y a aumentar nuestro bienestar.

Para ilustrar esto que digo pondré un ejemplo utilizando la palabra CUIDAR-TE:

Confianza, Corazón, Cariño, Conocer…

Unión, Utilidad…

Ilusionar, Imaginar…

Dignidad, Dar, Diversión, Don…

Amor, Alegría, Aprendizaje, Amabilidad…

Respeto, Recibir, Relación…

Talento, Tolerancia…

Emoción, Entusiasmo, Entrega…

A estas palabras, puedes añadirles todas las que tú quieras… y, a través de este sencillo juego cambiar fácilmente tu estado de ánimo y colocarte en uno más positivo, más alegre y más ecológico para ti y para los que te rodean.

Sólo necesitas dedicarTe unos pocos minutos. Cuando tengas las palabras ya definidas, míralas, léelas y concéntrate en lo que para ti significan,  siente qué sensaciones tan buenas te producen y verás cómo consigues fácilmente sentirte mejor.

Te invito a que lo practiques, a que experimentes y juegues buscando aquellas palabras que te hagan sentir bien. Para ello, no necesitas a nadie… tú eres suficiente. Puedes hacerlo solo o sola, y, si quieres, también en compañía de otras personas: es muy divertido y agradable. De esta forma, conseguirás enriquecerte aún más con las palabras de los demás, contagiarte de sus buenas emociones y finalmente lograr que el grupo entero se beneficie.

Por eso mi pregunta… tú… ¿CUIDAS O ENRIQUECES?

¿Quieres probar? ¿Te animas?

¡¡¡Venga!!!…. ¿Qué palabra o palabras eliges?

¿Lo compartes conmigo y así somos más personas las que nos beneficiamos?

 

…porque… ¡¡¡¡OTRA FORMA DE CUIDAR-TE ESPOSIBLE Y TÚ PUEDES SER PROTAGONISTA!!!!

 

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio