Más de cien personas por las calles de Almería tras el reto de alcanzar, al menos, un millón de pasos en un mes.
Un centenar de personas han inaugurado su participación en el Proyecto “Por un Millón de Pasos” mediante una caminata organizada desde la Unidad de Gestión Clínica Alcabaza del Distrito de Atención Primaria Almería.
Tomando como punto de partida la Iglesia de San Juan, han optado entre dos recorridos en función de sus capacidades para la movilidad. Tras su paso por la calle Almedina, los grupos se han dividido a la altura de la calle la Reina.
Uno de los grupos ha escogido una ruta sin barreras arquitectónicas, mientras que el segundo grupo ha optado por un paseo por el casco histórico con visita a la Alcazaba y sus alrededores.
Tras una caminata de algo más de una hora los participantes se han reencontrado para comentar la experiencia y hacer recuento de los pasos dados.
Aproximadamente han sido 500.000 los pasos alcanzados en este primer paseo, organizándose la continuidad de la actividad para posteriores paseos.
Asociaciones y grupos pertenecientes al: Centro de estancias diurnas “Las Salinas”, Centro de día “Las Gaviotas” –Hogar IV-, Voluntariado de Cruz Roja y usuarios atendidos por ellos, Asociación de esclerosis múltiple, Asociación Codenaf., Grupo de cuidadoras del taller “Nos cuidamos”, Grupo de gimnasia de SSCC, Profesionales de la U.G.C Alcazaba y alumnos de enfermería han participado en esta iniciativa que ha contado con el apoyo de voluntarios socorristas de la Cruz Roja que han prestado su colaboración y ayuda para el seguimiento de la actividad.
Esta iniciativa se complementará con la realización de charlas y talleres sobre alimentación saludable dirigidos a los distintos colectivos.
¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!
Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares