Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

Por un millón de pasos en Río Nacimiento y más

Amigos y amigas de Río Nacimiento, os remito datos que nos llegan a la Coordinación de "Por un millón de pasos". Sé que son parciales, pero es lo que nos llega. Me consta que las gentes de Abla y Tres Villas (pues os sigo en vuestros blogs) teneis más que contar, pero no disponemos de datos para incorporarlos. Por favor hacedlos llegar a la Trabajadora Social del Centro de Salud y así los volcamos a la web de Consejería (http://www.juntadeandalucía.es/salud/porunmillondepasos)

Os paso lo que nos ha llegado:

 

Los municipios almerienses de Benahadux, Fiñana y Abrucena, adscritos al Distrito Sanitario Almería, acumulan más de nueve millones de pasos, durante un mes y medidos mediante podómetros.

 

Un total de 104 personas de estas localidades han concluído la primera edición de “Por un millón de pasos. De ellas, 17 han sido hombres y 87 mujeres.

 

Las asociaciones de Benahadux: Asociación de mujeres “Benarax” y Asociación de la Tercera Edad de Benahadux; asociaciones y grupos de Fiñana: Asociación de Tercera Edad, Asociación Deportiva “Ledima Sport”, Grupo “Ruta del Colesterol”, Grupo “Caminantes de Fiñana” y Grupo “Las incansables”; junto a los colectivos de Abrucena:  Asociación de lucha contra el cáncer, Asociación de mujeres “El Castillejo”, Escuela de adultos y Grupo “Amigas de Abrucena que caminan” han apoyado y hecho posible el desarrollo de este Proyecto de la Consejería de Salud en sus localidades.

 

Otros municipios de este Distrito como Abla, Río Nacimiento o Gergal se encuentran en fase de conclusión o de presentación de datos tras la realización de la primera edición del Proyecto “Por un millón de pasos” en el Distrito de Atención Primaria Almería.

 

Igualmente, la Unidad de Gestión Clínica Alcazaba-Casa del Mar ha formalizado su adhesión a esta Iniciativa

 

Junto a ello, el desarrollo llevado a cabo desde el Distrito Poniente de Almería en los municipios de Vícar, El Ejido, Roquetas y Adra elevan a la decena los municipios almerienses en los que, desde el impulso de la Delegación de Salud de Almería, se viene llevando a cabo el reto de “lograr, al menos, un millón de pasos en un mes, medidos mediante podómetros, en base a las aportaciones de todas las personas participantes”.

 

Un abrazo

Manolo Flores

Coordinador Operativo del Proyecto "Por un millón de pasos"

de la Consejería de Salud. Junta de Andalucía.

 

 

 

Visitas: 76

Comentario por Maite Martínez Lao el marzo 2, 2011 a las 10:54pm

Leído,..y sorprendida por la falta de datos.

Lo comparto con las personas responsables.

Maite.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio