Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

¿Tienes algún familiar con Parkinson? ¿Sabes lo que es?

El Parkinson está considerado como el segundo desorden degenerativo más común del sistema nervioso central que a menudo afecta a las capacidades motoras y habla del paciente, y supone un marcado descenso de la calidad de vida y una importante carga económica para la sociedad.
El Parkinson es una enfermedad que cambia la vida con un alto coste, de modo que es
importante que el público general conozca el Parkinson y los síntomas asociados. Un ensayo clínico reciente demostró que las personas que
recibieron un tratamiento inicial con un medicamento de Parkinson concreto mostraron una progresión más reducida de su enfermedad. Esto sólo destaca la importancia de poder reconocer los síntomas del Parkinson en una fase temprana.

"Vivir con Parkinson" se centra en los retos de vivir con la enfermedad, ilustrando la carga económica y social en las fases tardías, el efecto en las personas que viven con Parkinson, sus familias, profesiones y sociedad en su conjunto. Una nueva sección destaca la importancia del diagnóstico y tratamiento temprano para retrasar la progresión de la enfermedad y prolongar una buena calidad de vida.

"El Parkinson es más que un desorden del movimiento. Afecta a cada aspecto de la vida diaria no sólo de las personas que tienen la enfermedad, sino de también sus familias y amigos. Cambia su humor, su trabajo, su economía y su tiempo libre, lo que provoca una menor participación en las actividades sociales que puede llevar al aislamiento", dijo Mary G. Baker, máximo responsable de la European Parkinson's Disease Association.

Fuente: http://www.medicosypacientes.com

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

© 2020   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio