Comienza la época de calor y con ello aumenta el riesgo de deshidratación. Un 30% de la población española, 14 millones de personas, entre ancianos, deportistas, embarazadas, niños, enfermos crónicos, trabajadores al aire libre, etc. está en situación de riesgo de sufrirla. Sin embargo, diversos estudios ponen de manifiesto que, en general, los españoles no están suficientemente concienciados de los riesgos que implica y, en consecuencia, no se hidratan adecuadamente. Para evitarlo, los especialistas recomiendan ingerir variedad de bebidas incluyendo, además de agua, infusiones, refrescos, zumos, lácteos, etc.
Consejos
Para mejorar la concienciación y promover la adopción de hábitos saludables, el Observatorio pondrá en marcha campañas informativas que ayuden a prevenir las consecuencias de la deshidratación en una situación de riesgo como es el verano.
* Beber de 2 a 3 litros de líquido al día de manera continua y en pequeñas cantidades.
* Llevar siempre a mano una botella de bebida que nos recuerde la necesidad de beber.
* No confiar únicamente en la sensación de sed ya que suele aparecer cuando existe cierta deshidratación.
* Beber variedad de bebidas: agua, infusiones, refrescos, zumos, lácteos, etc. El sabor de las bebidas ayuda a beber lo necesario.
* Ingerir alimentos ricos en agua (frutas, verduras y hortalizas).
* Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, pues tienen efecto diurético.
* En épocas de calor intenso: aumentar el consumo de líquidos y mantenerse en un ambiente fresco y ventilado.
* Vigilar la adecuada ingesta de líquido de los más vulnerables a la deshidratación (ancianos, deportistas, trabajadores al aire libre, etc.).
Fuente: Médicos y Pacientes.com
¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!
Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares