Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

Ejercicios para potenciar la memoria de los enfermos de Alzheimer

A través de nuestro amigo Pedro de SdeSalud, compartimos este interesante manual para estimular la memoria de pacientes de Alzheimer.

Este Manual se ha escrito con el objetivo de ser una ayuda en la estimulación de las capacidades cognitivas de pacientes con demencia. A través de los diferentes ejercicios se pretende potenciar las funciones cognitivas y, de este modo, mejorar la funcionalidad del paciente en la vida diaria.

Va dirigido a todas las personas que se encuentran en contacto con pacientes con deterioro cognitivo (cuidadores principales, hospitales de día, residencias...), pretende convertirse en una guía sencilla para utilizar en las diferentes fases de la enfermedad.

Debemos tener presente, en todo momento, que nos vamos a encontrar con personas con unas características peculiares y cambiantes propias de la enfermedad que padecen,como son, el enlentecimiento cognitivo, las preguntas reiterativas, dificultad para comprender órdenes semicomplejas, etc. De manera que debemos ser pacientes a la hora de aplicar los ejercicios, reforzando las conductas y respuestas apropiadas y no frustrarnos cuando no sean capaces de realizarlos correctamente.

Podéis descargar el manual en:

http://www.todoalzheimer.com/cms/cda/_common/inc/pageelements/previ...

Visitas: 1972

Comentario por Toñi lopez medina el mayo 22, 2013 a las 8:57pm

estos ejercicios son muy eficaces para fomentar la memoria.Gracias a ellos nuestros mayores tienen la capacidad de retener imagenes,formas,colores....El trabajo de manualidades les ayuda mucho a ser un poco mas  independientes.Los dibujos, el trabajo con plastilina les encanta.

Comentario por Maite Martínez Lao el mayo 22, 2013 a las 10:15pm
Sí, sí que lo son.... Gracias Toñi

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio