Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

Asociación de Pacientes lanza un teléfono y una web para informar sobre cáncer de pulmón

Asociación Española de Afectados por Cáncer de Pulmón (AEACaP)


Esta iniciativa, que se desarrollará bajo el lema 'Frente al Cáncer de Pulmón, da un Paso Más', forma parte de la campaña puesta en marcha por la Asociación Española de Afectados por Cáncer de Pulmón (AEACaP) en noviembre, con motivo del Mes del Cáncer de Pulmón, y hará hincapié en la lucha contra el tabaquismo, que a juicio de estos pacientes es "un problema de primer orden".



La Asociación Española de Afectados por Cáncer de Pulmón (AEACaP) ha puesto en marcha una línea de atención telefónica (902 001 803) y una web, en la que ofrece a los profesionales sanitarios, los pacientes y sus familiares apoyo e información sobre esta enfermedad, la segunda causa de muerte más frecuente en España, tras las enfermedades cardiovasculares.

Esta iniciativa, que se desarrollará bajo el lema 'Frente al Cáncer de Pulmón, da un Paso Más', forma parte de la campaña puesta en marcha por AEACap en noviembre, con motivo del Mes del Cáncer de Pulmón, y hará hincapié en la lucha contra el tabaquismo, que a juicio de estos pacientes es "un problema de primer orden".

Los fumadores tienen 20 veces más probabilidades de sufrir un cáncer de pulmón y los fumadores pasivos aumentan un 20 por ciento su riesgo de cáncer, según un reciente informe del Instituto Karolinska de Suecia, que señala también que el 85 por ciento de las muertes por esta patología está relacionado con el consumo de cigarrillos.

Según el presidente de AEACaP, Bernar Gaspar, por este motivo, "es prioritario en cáncer de pulmón realizar una prevención primaria, que consistiría en evitar el consumo de tabaco e intentar la deshabituación de los ya fumadores".

En España se diagnostican unos 20.000 casos al año de cáncer de pulmón, el segundo tumor más frecuente y la segunda causa de muerte más frecuente en este país, tras las enfermedades cardiovasculares, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). En Europa, causa el 20 por ciento de las muertes por cáncer.


(medicosypacientes.com)

Visitas: 88

Comentario por Manoli el noviembre 10, 2009 a las 10:30pm
Ysin embargo se sige fumando y cada vez mas jovenes ysienta mal de que no se pueda fumar en sitios publicos....haber si nos concienciamos poco ha poco
Comentario por Maite Martínez Lao el noviembre 10, 2009 a las 11:07pm
Y que lo digas!!

Yo ya no siento el que decide fumar,...a sabiendas de que el riesgo de padecer cáncer de pulmón es más elevado,..Yo lo que siento es cuando fumamos sin quererlo,..es decir,..cuando somos fumadores pasivos.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio