Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

cuidadoras.net
  • Mujer
  • Abla, Almería, España
  • España
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Cuidadoras.net

  • alexis varon pascuas
  • REYES GINER
  • Rafael Teruel Moreno
  • Cuidadores" el documental
  • maite garrido
  • Pedro Hidalgo Lázaro
  • Nuria Pousa
  • Manuel Flores Muñoz
  • RAFAEL GARCIA BANDA
  • Lola Moratalla Morales
  • josefina kohan
  • María Eliza Garcia
  • jorge martinez
  • Victoria Sevilla
  • gely

Regalos recibidos

Regalo

cuidadoras.net aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de cuidadoras.net

Las fotos de cuidadoras.net

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos de cuidadoras.net

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

El blog de Cuidadoras.net

"Cada órgano dañado responde a un sentimiento"

Interesante artículo que se publica en La Vanguardia, entrevista a Christian Fléche, psicoterapeuta y enfermero.

En la entrevista, se le hace esta pregunta:

¿Todo conflicto provoca enfermedad?

 No, es necesario que sea…

Continuar

Publicado el junio 5, 2011 a las 6:38pm — 1 comentario

Tengo fibromialgia...y ¿ eso qué es?

Hace unos días se celebró el Día Mundial de la Fibromialgia ( 12 de mayo) . Una enfermedad que afecta eminentemente a mujeres, y que causa dolor muscular, en ligamentos, en tendones,..y cansancio.

Las personas que la padecen se quejan de que, por falta de información sobre la enfermedad, ésta no está reconocida socialmente, que los profesionales sanitarios no…

Continuar

Publicado el mayo 16, 2011 a las 11:05pm

Hoy, Día Mundial del Parkinson, la voz de los afectados.Un relato.

Es cierto, estoy temblando

los movimientos de mis piernas

el miedo están imitando.

Mi terremoto particular

que nunca se va parando



Por favor, ayúdame

para caminar o estar de pie

Pero para el resto,

te pido, déjame hacer

Ámame y ódiame

No te pido…

Continuar

Publicado el abril 11, 2011 a las 5:44pm — 1 comentario

Comentario (9 comentarios)

A las 8:22pm del septiembre 23, 2010, Mª Angeles Remedios Rasero dijo...
Hola buenas tardes,me he conectado con vosotros porque estoy haciendo un curso de cuidados del cuidador en Cáceres y nos han recomendado esta página. Creo que es de mucho interes tanto para el curso como para uno mismo porque nunca se sabe en la situación que nos podemos encontrar y creo que desde vuestra página ayudais a bastantes personas. Por eso voy a formular una pregunta ¿ cómo poder decirle a una persona mayor y dependiente que no tiene familia que su mejor opcion seria irse a una residencia,o aué otras opciones plantearle?

Un saludo y muchas gracias.
A las 10:49pm del septiembre 23, 2010, Maite Martínez Lao dijo...
Buenas Mª Ángeles.

Tal y como planteas la situación: mayor, dependiente y sin familia, la opción, desde mi punto de vista, más adecuada es el ingreso en residencia.
Entiendo por lo que expones que vive en su domicilio. Para una persona mayor, salir de su entorno, de donde han vivido toda su vida, de dónde han vivido momentos bonitos,...o no tanto,..pero que forman parte de su vida,..de su persona,..es duro.
Pero vivir en una situación de soledad y desatendido, o no atendido adecuadamente por necesitar cuidados continuados debido a su nivel de dependencia, es aún más duro y más doloroso.
Seguro que hablando con la persona de sus sentimientos,y haciendo una escucha activa,puedes obtener datos sobre lo que esa persona añora,..Pero hay que tener tiempo y generar confianza en esa persona.
Quizá en esa escucha activa habla de soledad, o de cuidados básicos,..no sé,.. Y en base a eso, explicarle dónde puede obtener eso que la persona añora. Por ej, en una residencia no va a estar nunca sola la persona,estará aseada, cuidada,podrá compartir experiencias e historias de su vida con otras personas,tendrá una asistencia sanitaria continuada a través del personal enfermero, hará actividades según s nivel de dependencia,..etc
otra opción,,.que ya depende del nivel económico de la persona, es tener cuidadoras profesionales las horas que sean precisas,..quizá alternando con cuidadoras del SAD( Servicio de Ayuda a Domicilio),..y d esa forma, no salir de su entorno, siendo los Servicios Sociales Comunitarios y los sanitarios los que velarían porque la asistencia estuviera cubierta y de calidad. Es otra opción...pero habría que valorar la más adecuada para la persona.

Espero haberte ayudado.

Saludos,..
Maite.
A las 7:39pm del septiembre 24, 2010, Mª Angeles Remedios Rasero dijo...
Maite quiero darte las gracias me has respondido muy bien a la pregunta,si se me planteara esta situación intentaría llevarlo a cabo.Seguiremos en contacto.
A las 11:37pm del octubre 26, 2010, RAFAEL GARCIA BANDA dijo...
Hola buenas tardes ,muchas gracias por la bienvenida; siento que esta red social es muy interesante,pero necesito que se me aleccione de las actividades que se desarrollan aqui,,sera un placer poder participar>
A las 9:25pm del enero 19, 2011, Carmen Pomares Martinez dijo...
Muchas gracias por vuestra bienvenida ,  Soy psicóloga clínica y experta en psicogeriatría llevo algunos años trabajando en este ámbito como profesora de cuidadores familiares y cuidadores en general.  en el año 2006 realizamos  una Jornada sobre el cuidador Familiar a cargo de la primera asociación de cuidadores familiares que se fundó em la C valenciana . Sigo trabajando en ese ámbito que me parece prioritario. Un saludo   
A las 8:18pm del enero 20, 2011, Carmen Pomares Martinez dijo...
hay un libro  de la editorial desclee de Bower interesantisimo que se titula : Psicoterapia para enfermos en riesgo vital  de Kenneth j.  Doka Interesantísimo . da algunas claves de como debe afrontar esta situación delicada el cuidador , Es muy interesante en el caso de los niños . Un saludo
A las 9:48pm del enero 20, 2011, Paloma Hernández Sánchez dijo...

Hola Maite:

Conozco a Paco y Antonio desde hace más de un año. Queremos preparar un Leonardo sobre cuidadoras y necesitaríamos socios europeos que quieran participar. Conoces alguna red de cuidadores/as de Europa?.

Gracias

A las 5:47pm del febrero 11, 2011, dolores torres diaz dijo...
hola compañeros y compañeras, un saludo ante todo , hoy dos dias despues de ver el documental sobre la enfermedad del cancer, me atrevo ha contaros la sensación que senti.en primer lugar reconocer a todos los especialistas que trabajan con enfermos de cancer, desde las auxiliares, medicos dietista cirujanos,personal de apoyo sicologico que entre todos ellos forman una gran plataforma importante,para que el enfermo y las personas que conviven con el les sea mas llevadera la enfermedad.Mi sensacion es la siguiente, partiendo de que soy cuidadora profesional y estoy mas que acostumbrada ha encontrarme con esta enfermedad,y lo mas duro es que estoy luchando y compartiendo enfermedad con un familiar.Yo ya ni me acordaba de que todavia estamos en la fae de lucha fijaros si lo llevaba bien, o almenos eso pensaba, yo hasta el dia que vi el documental que me resquebraje, vaya me vine ha bajo, me hizo retornarnar a los principios de la enfermedad , ha volver ha recordadar,los larguisimos dias haciendome preguntas y no encontar respuesta, y eso era la falta de informacion, hoy ,por hoy, yo creo que con la informacion que tenemos ha mano, con constacia, tenacidad, luchando y no tirando nunca la tolla, y siempre siguiendo todas la pautas medicas y dejando atras,todos los miedos tarea que no es nada facil. se puede ganar ha esta enfermedad. Animo a todad aquellas personas que esten en la misma lucha. un saludo
A las 3:37pm del marzo 21, 2011, Violeta dijo...

Hola Maite.

En primer lugar quería agradecer tu iniciativa, crear espacios de interacción para cuidadores me parece un modo muy útil y original de poder atender a sus necesidades.

Yo pertenezco al departamento de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid, donde estamos llevando a cabo un estudio (en colaboración con distintas instituciones) para evaluar la resiliencia, y factores asociados, en cuidadores no profesionales de mayores dependientes. De momento, contamos con una muestra de aproximadamente 60 cuidadores y, aunque ya hemos obtenido resultados interesantes, queremos ampliarla a fin de poder efectuar analísis estadísticos de mayor alcance. Nos preguntábamos si en esta web podríamos publicar un anuncio para que si hay algún cuidador interesado pueda participar en nuestro estudio. Te adjunto el tríptico de presentación que estamos empleando para que puedas hacerte una idea de que es lo que buscamos.

Un abrazo

 Triptico%20de%20presentaci%C3%B3n.pdf

 

Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

 
 
 

© 2017   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio