Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

La vida es una cadena,,te cuidan para que los cuides..Nunca dejes de ser humano,si no dejaras de ser persona

mi nombre es Paco,tengo 38

 años.Mi padre tiene 88 años y lleva en cama 4 años,,no puede mover la mitad del cuerpo de una embolia,tiene problemas en la prostata,le falta un pulmon y no le funciona el riñon..Hay que darle de comer con sonda y orina con sonda..Mi madre tiene 80 años,hace 5 le dio un infarto y se escapo de milagro,,Ella gracias a dios ayuda todo lo que puede,pero enseguida se pone nerviosa de la papeleta que la vida,no ha vendido,,y le sube las pulsaciones..Muchas noches he tenido a mi madre en el ambulatorio bajandole le tension y limpiando a mi padre que estaba cagado,con perdon de la palabra,,y no he dormido y me he ido a trabajar por que tengo que pagar un piso,y dejar una persona que quieres por que vive fuera y no se puede dejar de ser humano y mas si son tus padres...ahora deje el trabajo ya no podia mas,,y cogi los dos años de paro,,estoy mas tranquilo por que le presto mas tiempo a cuidarlos,,,Aunque no se el tiempo que puedo vivir con lo justo para pagar,,,,No se puede meter una persona por que los sueldos no lo permiten.Mi pregunta es si hay algun tipo de ayuda economica para los hijos que cuidan a sus padres.

Visitas: 304

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas Paco.

Qué labor la tuya!! Y qué situaciones tan difíciles tocan vivir!

Con respecto a lo que tu pides ,yo, lo que conozco, es a través de la Ley de Dependencia. Hay ayudas para el cuidador familiar,..no sé la cuantía,..Para ello tienes que hacer la solicitud correspondiente a través de la Trabajadora Social ( pregunta en tu ayuntamiento o en tu centro de salud ) Tienes que estar dado de alta en la Seguridad Social,..por lo que tu situación de paro acabaría.
Pero lo mejor es que te informes en tu ayuntamiento o en tu centro de salud.
Mira también en esta página,..
target="_blank">
http://www.imsersodependencia.csic.es/
Saludos,..

Maite.
hola paco, soy ana romero, a tu pregunta si hay alguna ayuda economica, esta la de la ley de la dependencia que ya la conoceras. yo soy madre de un hijo discapacitado y la estoy cobrando por cuidarla, pero mi madre està cuidando a mi abuela que esta encamada y tambien la esta cobrando por cuidarla.esta ayuda es compatible con el paro asi que puedes cobrar las dos cosas. tu informate bien, no se de donde eres pero aqui en andalucia esta funcionando asi. chao
Hola Paco, me llamo Tere, ahora cuido a mi padre que tiene parkinson, trabajo también fuera de casa, tengo a una chica que me ayuda, porque cobramos a parte de la pensión de mi padre la ayuda de la Ley de la Dependencia. La asistente social de tu comunidad te informará. Pide ayuda porque es importante que tú también te cuides, es la regla de oro, cuidarte para cuidar, es necesario que tengas unos ratillos para evadirte un poco. Aquí estoy para lo que necesites.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio