Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

Nunca estuvimos tan cerca del País del Sol Naciente. Nunca CUIDAR unos de otros fue tan necesario.

 


Desde esta mañana, creo que todos nos hemos despertado con un sonido: el sonido que el terremoto  de Japón provocaba bajo el océano. Un sonido estremecedor : http://listentothedeep.com/acoustics/index.html

Japón vive una de las más terribles crisis de la historia de la humanidad.

Pero no la están viviendo solos: las noticias llegan casi a tiempo real,..y todos estamos viviendo la desolación, el miedo a un desastre nuclear, imágenes terroríficas que nunca hubiéramos imaginado.

Pienso en las historias humanas que hay detrás de esta catástrofe: personas ancianas que necesitan cuidados, mamás a punto de dar a luz o recién paridas,los bebés, tan  indefensos, y niños pequeños, discapacitados físicos, psíquicos, enfermos mentales, las familias, hijos y esposas de los trabajadores de las centrales nucleares que están exponiendo su vida para que no se produzca una catástrofe nuclear de mayores dimensiones, enfermos en general, todos los damnificados,...ilusiones, planes,...

 

Pero suscribo este fragmento que aparece en  La Hoja del Arce, y que he encontrado por casualidad:

 

 

Yo hoy me quedo con las muestras de civismo y los ejemplos humanos que están surgiendo de esta catástrofe.
Dicen que prácticamente, incluso en las poblaciones donde han quedado comercios en pié, no hay vandalismo alguno.
Dicen que las personas, se ayudan, que comparten, que sufren juntas y que se alegran cuando saben de la aparición con vida de algún familiar o conocido.
Dicen que hay personas, que están prestando su ayuda por los demás desinteresadamente.
Dicen de gentes que están en las grandes centrales nucleares voluntariamente, con riesgo cierto para su salud y su vida, para evitar nuevas tragedias.
Dicen que hay hombres, que incluso, habiendo perdido vidas y hacienda, devuelven con una sonrisa sincera cualquier gesto de cariño.
.
Ese es el camino del sol que ha de llegar. Con estos gestos de humanidad, Japón está demostrando ser además, el país de la esperanza naciente para todo el mundo.

 

 

Verdadera labor cuidadora! 

 

 

 

 

Visitas: 98

Comentario por rosa m nieto el marzo 17, 2011 a las 7:23pm

Buen post en recuerdo de los mas débiles.

Yo tambien he escuchado el ruido atronador, sigo las noticias en directo, me ha sorprendido la entrada por que yo tambien me he hecho esas preguntas  cuando voy a abrir el grifo del agua ...¿qué sera de ellos?, tambien he escuchado ese "dicen"...y lo que pienso y CREO es que el ser humano es generoso, altruista y bueno incluso en las peores situaciones, seguro que estos gestos tambien los pueden contar de Haiti y de cualquier lugar del mundo que vive su particular terremoto ,sin ondas sismicas.

Somos privilegiados y tenemos que dar las gracias.

Ahora Japón esta dando una lección al mundo, sin duda.

Un saludo japones, de reverencia.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio