Hoy alguien muy querido para mi, me ha pedido que habla sobre el cáncer.
El cáncer. En ocasiones he odiado esa palabra. No quería hablar de ella, no quería ni oírla pronunciar, sentía miedo, rabia, impotencia......
Hasta que decidí analizar detenidamente porqué. Porqué una simple palabra producía en mi tanta desesperación.
Estoy segura que muchas personas reconocen estos sentimientos, seguro que muchas las han sufrido en primera persona y otras muchas, la han padecido viéndolo en algún ser querido.
Pero hoy lunes, 4 de febrero de 2013, puedo hablar del CANCER, y lo puedo hacer desde la serenidad, desde la experiencia, desde la tranquilidad y desde la ESPERANZA. Y sabéis, he aprendido que "cáncer", es una palabra más del vocabulario, como lo puede ser "gripe", "sordera" o cualquier otra. Lo importante no es la palabra, sino el sentido y lo que representa para cada uno de nosotros. Hasta hace muy poco, y para muchos incluso hasta ahora mismo , a ésta palabra se la ha relacionada con muerte, pero si eso fuese así, yo no estaría dispuesta a hablar de ella.
Yo quiero hablar de vida, de la vida que eliges cuando llega el cáncer, de los propósitos que te planteas, de las cosas que valoras, de cómo luchas y cómo vences.
Por que sí, SE VENCE. Muchos vencen, pero primero se ha de luchar. Es tan simple y tan complicado como la vida misma. Tienes que PROPONÉRTELO y mientras lo haces, rodearte de personas que te quieran, que te apoyen y te hagan sentir QUE VALE LA PENA VIVIR.
¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!
Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares