Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

DÍA DE INTERNET - Día mundial de las telecomunicaciones y sociedad de la información

 

 

El dia de internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación.


En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se afirma que:

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”


Este día aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados.


La celebración está promovida por la Asociación de usuarios de Internet y cuenta con comités de impulso repartidos por varios países, a través de los que se coordinan las actividades para conmemorar la importancia de Internet y las nuevas tecnologías en la sociedad.

 

El Día de Internet pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

 

El Día de Internet 2011 se centra en los Derechos Humanos

Los Derechos Humanos centran la celebración del Día de Internet 2011, que hace hincapié especial en los debates abiertos sobre la incidencia de la red en derechos fundamentales como la libertad de expresión, la seguridad, el derecho al conocimiento o la participación, entre otros derechos recogidos en la Declaración Universal de Naciones Unidas.

Un 'Muro de los derechos', abierto en la web oficial del Día de Internet, centra el debate y permite a los usuarios expresar su opinión sobre cómo influye la red en el ejercicio y concreción de sus derechos.


Os invito a participar en el siguiente enlace!!

http://www.diadeinternet.org/2011/index.php?body=muro_ppal

¡FELIZ DÍA DE INTERNET!

 

Visitas: 72

Comentario por cuidadoras.net el mayo 17, 2011 a las 11:07pm

Internet ha supuesto una revolución en la comunicación entre cuidadoras,.y de éstas con el mundo.

Feliz día de internet.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio