Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

Una ostomia es una apertura de una víscera hueca al exterior. Normalmente se presentan en abdomen, y tienen dos funciones: una, es la de servir de eliminación de productos de deshecho ( heces,...) y otra es la de servir como medio de alimentación o de administración de medicamentos...La ostomia mas frecuente es la colostomia. Es, por tanto, una apertura desde colon a la pared abdominal, para expulsar productos de deshecho, y frecuente tras intervención de cáncer de colon y/o recto.

 

Pero nos surgen muchas dudas:cómo cuidarme la ostomía, cómo mantener mi higiene personal, cómo utilizar los doispositivos de ostomías, qué debo comer, cómo aliviar una diarrea o un estreñimiento,  cómo disminuir los malos oles y los gases.

 

A través de Pilar López, enfermera, os damos a conocer este recurso en la red. Es una web que nos da respuesta a todas esas dudas. Tambien hay información sobre otras webs relacionadas, y tiene un apartado para hacer consultas on line. Pero no os perdáis los comentarios que a Pilar le han hecho en su blog,..porque hay aportaciones muy interesantes!

 

http://www.ostomias.com/ostomizados.html

 

Tienes una ostomía o tu familiar la tiene? Nos cuentas tu experiencia, cómo solucionas algunas situaciones que pueden afectar en el desarrollo de tu vida diaria?

 

 

 

 

Visitas: 286

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio