Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

Una aplicación para móvil para intolerantes a la lactosa. Interesante!!! Y útil!!!!

La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos: vaca, cabra, oveja y en la humana, y que también puede encontrarse en muchos alimentos preparados. Es el llamado azúcar de la leche, (C12, H22,O11) disacárido natural compuesto de glucosa y galactosa.

La intolerancia a la lactosa significa que no hay suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para romper toda la lactosa consumida. La lactosa digerida parcialmente o no digerida pasará al intestino grueso y es allí que es descompuesta por las bacterias del intestino grueso, generando las sustancias de desecho Hidrógeno (H2), Anhídrido carbónico (CO2), Metano (CH4) y ácidos grasos de cadena corta que provocan todos sus síntomas: dolores, hinchazón abdominal, diarrea, etc. También es conocida como intolerancia a productos lácteos, deficiencia de disacaridasa, deficiencia de lactasa, intolerancia a la leche.

Más info en : http://www.lactosa.org/saber.html

Se trata de una App súper cómoda, con la que podréis consultar un montón de recetas sin lactosa cuando estéis cocinando, bien desde vuestro teléfono, con un sencillo sistema de imágenes paso a paso con texto explicativo, o bien desde vuestras tablets o iPads. Por supuesto, para los que prefiráis, siempre está la opción de la videoreceta. Todavía me quedan por grabar muchísimas recetas, pero es lo bueno, que esta aplicación estará siempre en constante actualización. Su ideador es Juan José Fernández, un chico con intolerancia a la lactosa desde hace unos años.

Para más informacion:http://www.recetassinlactosa.com/ y en...

http://www.facebook.com/notes/chef-orielo/la-primera-app-sin-lactos...

Visitas: 314

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio