Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

Es una realidad: nos gusta tomarnos la tensión arterial, o tomársela a los familiares a los que cuidamos, sin control, ni ambiental, ni postural, ni técnica. Y cuando llega el verano, momento de visitas familiares a las personas con necesidades de cuidados, se disparan las demandas de tomas de tensión arterial. Y ya que lo hacemos,..por qué no hecerlo bien?

 

La mayoría de las cuidadoras con las que yo trabajo disponen de tensiómetro en casa,...pero la mayoría no son homologados. Los adquieren generalmente sin consultar previamente  con el personal sanitario.

 

Tenía pendiente hablar sobre ésto, y tras leer la reseña que Miguel Ángel Máñez,  en su blog Salud con cosas, hace del tema, comentado por Pilar Juárez en su blog La pildorita 2.0 , pues he retomado el tema pendiente.

 

No dejéis de visitar esta página. Es muy sencilla de entender, muy visual. Y ante las dudas que surjan,..siempre está tu enfermera de familia para aclarártelas, o consultarlas en la Red Social.

 

http://www.seh-lelha.org/swf/hipertension.swf

 

 

 

Visitas: 262

Comentario por Maite Martínez Lao el agosto 16, 2011 a las 11:27pm
En esa página podéis encontrar además un listado de marcas de aparatos homologados, adecuados para la toma fiable de la tensión...

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio