Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

Saltando muros,..en el Día Mundial de la Salud Mental


El blog Saltando Muros, que da nombre tambien al proyecto que desarrollan profesionales del Área de Salud Mental del Hospital Universitario de Canarias, lucha contra el estigma que limita los derechos y las posibilidades reales de recuperación a las personas con enfermedad mental grave. 


Punto de encuentro entre ellos, sus familias, los profesionales que los atendemos y la sociedad. 

El principal objetivo de este proyecto es saltar ese muro invisible que nos separa de la persona con enfermedad mental, escuchar su voz, y que ella también escuche la nuestra. 

Interesante para introducirse en el campo de la enfermedad mental y de todo lo que la rodea.

http://blogsaludmentaltenerife.blogspot.com/

Visitas: 246

Comentario por Maite Martínez Lao el octubre 10, 2011 a las 10:45pm

Se habla muchísimo de cuidadoras de pacientes con diversas patologías,...pero la cuidadora y la familia que convive con un enfermo mental no está tan visible como las demás. Aún sigue siendo un estigma social cuidar de  un enfermo mental.

Saber que tu familiar padece enfermedad mental,( y saber el propio paciente que tambien la padece),  conocer los síntomas, cómo abordar un cuadro agudo, cómo convivir con ellos y con su enfermedad,  es fundamental para no caer tambien enfermas por las consecuencias de la convivencia día a día.

 

Animo a todas las cuidadoras de enfermos mentales, a profesionales y a los propios enfermos a que compartan con nosotros sus experiencias. Seguro que hay muchas cuidadoras que necesitan ayuda o necesitan saber que no están solas en este campo de la salud mental, pero que por  vergüenza o por el qué dirán, no se hacen visibles.

 

 

 

Comentario por Manoli el octubre 16, 2011 a las 4:07pm
Creo que poco a poco estas actitudes van cambiando,pero si es verdad que se a tratado de ocultar  en muchos casos,  normalmente por los perjuicios que siempre a avido hacia un enfermo de esas caracteristicas,el apoyo es fundamental.
Comentario por dolores torres diaz el octubre 16, 2011 a las 6:41pm

hola ha todas como siempre co nretraso, apoyo el comentario de mi compañera, manoli, ha dia de hoy las enfermedad mental, ya en algunos lugares y nucleos sociales se ve como una enfermedad más, gracias ha dios. La familia y el entorno del enfermo conjugan un papel muy importante , para que el enfermo se sienta lo más comfortable posible, tambien la farmacologia ha dado un empujon muy importante, y un enfermo mental medicado, tratado con cariño y compresion, se puede conllevar.Nadie tiene el derecho de rechazar ha una persona con esta patologia, excluirlo de ningun vinculo, y ha partarlo, sin derecho ha relacionarse, por el que diran estamos en el siglo XXI. y estas personas tienen el derecho de vivir en las mejores condiciones como la quemas, un saludo ha todoas ellos, y a sus familiares. lola

 

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio