Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

Recordando a Soraya, mensaje de la cantante acerca del cáncer de mama.

MENSAJE ÍNTEGRO DE SORAYA A SUS FANS .

El camino no ha sido siempre fácil, sin embargo la esperanza, los sueños e ilusiones no han dejado nunca de estar presentes. Sueños de los cuales ustedes han sido cómplices incondicionales, algunas veces caminando a mi lado, cantando conmigo, o llevando mi mensaje de esperanza a esos lugares a los que físicamente no he podido llegar. Por eso, mil gracias. (Siga leyendo).

Visitas: 94

Comentario por Maite Martínez Lao el octubre 19, 2009 a las 3:42pm
Qué emotivo y qué lleno de esperanza!
Comentario por Inés Llull el octubre 19, 2009 a las 4:02pm
Maite si te pasas por el blog, verás en el apartado de cáncer de mama varios testimonios, un saludo, Inés
Comentario por Maite Martínez Lao el octubre 19, 2009 a las 4:12pm
Ya los he visto, Inés.

Tienes un gran trabajo hecho en el blog! También he visto tu blog de Mi mundo.

Acabo de llegar precisamente de una reunión con los Servicios Sociales ,,.porque estamos organizando el III Encuentro de Cuidadoras para el 23 de noviembre,..y estaban allí Jefas de Servicio y otros cargos intermedios que también han visto tu blog,..y les ha parecido muy interesante. Aunque la adminsitración aún está un poco lejos de todo ésto,..ya se van dando cuenta de que se está descentralizando el conocimiento,..y les asusta un poco.

Saludos...

Maite.
Comentario por Inés Llull el octubre 19, 2009 a las 5:35pm
como trabajadora de la administración publica desde hace años, desde el 76, uffff , que miedo... y trabajando en zonas rurales desde el 81, pienso que no tienen ni idea de como enfocar este tema, no es solo el conocimento, son las formas...
creo que la educ. para la salud se deberia de estudiar como una asignatura más desde los tres años e ir creciendo en conocimientos y habitos según la edad. se evitarian muchos problemas de salud a lo largo de la vida del individuo, lo que no termino de entender es como salud y educación no se reunen de una vez para enfocar bien este tema.... ya me direis que pensais de esto...

un saludo, Inés
Comentario por Maite Martínez Lao el octubre 19, 2009 a las 7:57pm
Inés,..nosotros hemos conseguido cambiar actitudes en nuestra administración sanitaria,..y hemos pasado de que nos intentaran parar proyectos hace un año,..sin conseguirlo, claro,..a pedir nuestra colaboración y su participación en los nuestros en este año.

Educación está en otros derroteros. Están tan preocupados por el fracaso escolar,..por la violencia en las escuelas,...por la desidia de los profesores,...que no ven más allá de sus narices. Y tienen un problema,..que no escuchan a los actores implicados en la educación,..y por supuesto,..no les faltaba nada más que ocuparse de la educación sanitaria, en la parte que les correspondiera.

Cuánto tiempo llevan las asociaciones sanitarias pidiendo la presencia de personal sanitario en los centros educativos? Ya para poner en marcha el programa Forma Joven cuesta trabajo,..porque depende que el centro educacivo lo solicite a Salud,...y no está dentro de sus prioridades.

Cuando sean los actores de la educación los que tomen las riendas de ésta,..será cuando empecemos a ver cambios,..como lo estamos viendo en salud,..no poruqe la administración sanitaria esté por esa labor,..sino poruqe los usuarios y los profesionales están demandando y generando esa necesidad,..y hay quien los ha sabido escuchar y ha sabido poner en marcha determinados recursos que están satisfaciendo sus necesidades.

Poco a poco, Inés. Hay un camino por recorrer,..y nosotros ya hemos empezado. Sin prisa,..pero sin pausa,..bueno,..sin prisa relativa,...ejjejjej.

Maite.
Comentario por Inés Llull el octubre 19, 2009 a las 9:12pm
si prisa no tengo ninguna, te cuento, a parte de enfermeria, seguí con animacion sociocultural terminé con gestión, creando proyectos de educacion para la salud en varios municipios del sur de la isla, e incluso con la consejeria, hasta hace dos años, que por circunstacias de la vida, los abuelos mayores, el alzheimer de la abuela... me han hecho retirarme de la vida de antes y estar más con ellos.
el blog lo empecé hacer casi por deformación profesional, de hecho si vas al apartado de cancer de mama, el video donde esta laura ponte y el doc. de la autoexploración, y las fotos de la campaña (la última que hice)estan diseñados por mi, lo que estoy haciendo es un vaciado de mis favoritos, de doc. que poco a poco iré insertando, asi que mi niña, ya llevo mucho camino recorrido en este mundo de la salud... campaña de prevencion de drogas, actividades con diabeticos, campañas de proteccion solar, una revista de salud....
te diré que tambien he estudiado pnl, me he pasado toda la vida estudiando y batallando....

ya conoces algo más de mi... seguimos en contacto

un saludo, inés
Comentario por Maite Martínez Lao el octubre 20, 2009 a las 12:34pm
Inés,...yo llevo trabajando en la Sanidad Pública 15 años. Por supuesto,..me llevas mucho trabajo por adelantado,...pero como tu,..soy enfermera rural,.y con muchas ganas de hacer trabajo propio,..así que he participado como tu en muchos proyectos,...y las peores batallas que he tenido que librar han sido con los propios compañeros,..y muchas veces con la adn¡ministración.

Ahora,..desde que hemos demostrado a la administración que hay otra manera de hacer sanidad ( Living Lab y EsDI ) ,..nos felicitan,..no nos entienden aún mucho,..pero nos dejan hacer,...logro ya importante. Seguimos la lucha con algunos compañeros,..que no sé si es que no entienden,..por más que intentamos unirlos a los proyectos,..o no quieren entender. Pero los que somos,..seguimos adelante,..y la población a la que atendemos está respondiendo a nuestros proyectos,..que son también los suyos.

Bueno,.podríamos hablar largo y tendido de todo ésto,..y creo que me enseñarías, con tu experiencia, muchas cosas que seguro aún desconozco,..Seguiremos hablando.

Saludos,...

Maite.
Comentario por Inés Llull el octubre 20, 2009 a las 4:40pm
te entiendo y te comprendo, pero hay que seguir Maite, cambiar esquemas cuesta, pero se van consiguiendo cosillas, el tema de los compañeros lo he vivido siempre, creo que hay personas para todo y no todo profesional de enfermeria puede realizar el mismo trabajo, cuando se den cuenta que hace falta una educacion para la salud mas activa y participativa crearan una especialidad, pero para eso falta mucho todavia, pero poco a poco se irá consiguiendo.


te cuento una cosa, por si te sirve para algo, para poder realizar los proyectos de educacion para la salud, cree una ong, profesionales solidarios, como siempre cuando dejas de tirar del caroo, se para, pero se consiguieron muchas cosas en el tiempo
que estuvimos trabajando y fueron muchos años,

te diré que es una forma de poder pedir subvenciones a diferentes administraciones publicas y poder trabajar paralelamente proyectos de educacion para la salud, interrelacionados con otras areas, ya que son perfectamente compatibles.

seguimos en contacto, si quieres que te informe de este tema me lo dices.

un saludo y palante siempre... Inés
Comentario por Maite Martínez Lao el octubre 20, 2009 a las 6:28pm
Uhnmmmm!! Muy interesante lo de la ONG!!

Nosotros vamos a crear una fundación,..se llamará Rural Lab,..con empresas de la zona interesadas en la innvación sanitaria y social,..y que nos servirán de recepcionistas de subvenciones para hacer todo el proyecto Living Lab,..pero oye,..lo de la ONG es una buenísima idea!

Como tu dices,..p´alante!!

Maite.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio