Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

Manual de recomendaciones para cuidadoras de pacientes con gran discapacidad neurológica

La UGC del Rehabilitación del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha editado esta guía para orientar y ayudar a las cuidadoras y cuidadores de personas que han sufrido un traumatismo craneoencefálico grave.
Un traumatismo craneoencefálico grave se produce cuando la cabeza se sacude e forma repentina y violenta, como por ej, en un accidente, o en una caída. El cerebro se desplaza con el golpe y se golpea con el interior del cráneo, produciéndose hematomas o inflamación que pueden dejar secuelas importantes en el habla, en la movilidad, en los sentidos como el oído, tacto, vista... alteraciones de la personalidad: irritabilidad, depresión, agitación,...o problemas cognitivos como falta de atención, problemas de comunicación, de memoria,..

Facilitar información de forma clara y sencilla a las familias que se enfrentan a una enfermedad incapacitante como es el traumatismo craneoencefálico grave, desde la perspectiva de ayudar a las personas cuidadoras a afrontar esta situación en las mejores condiciones posibles,es importante para  mantener la autoestima, afrontar los sentimientos que afloran, o aportar información y consejos útiles sobre higiene, alimentación, cambios posturales o seguridad.

Podéis ver el libro en este enlace: 

http://www.slideshare.net/ugcandalucia/libro-hospital-cuidadores-pa...

Vía @rincondesisifo.

Visitas: 359

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio