Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

LO QUE NO SE CUENTA . . . . . . del Cuidador, de ALZHEIMER " UN CUIDADOR - DOS VIDAS "

Esta mañana me he encontrado con los sentimientos y la emoción en estado puro. Esta mañana me he vuelto a poner en la piel del cuidador de Alzheimer.


Visitas: 43

Comentario por Teresa el mayo 17, 2010 a las 5:05pm
Mi suegra tiene alzheimer y aunque no la cuido yo, sé lo que están sufriendo mi marido y mi suegro. Yo cuido a mi padre que tiene parkinson y me siento igual de sola que la cuidadora que habla del alzheimer. Es la misma situación, ya me pasó cuando cuidaba a mi madre y ahora se repite, a veces esa soledad pesa mucho, aunque tengas ayuda porque pagas a una persona que te echa una mano, pero todo el peso del cuidado recae sobre tí, la familia ya hace tiempo que desapareció, pero tengo la suerte de apoyarme en mi marido y él en mí, yo le animo cuando decae por la enfermedad de su madre y él me anima cuando yo ya no puedo más. Y me ayuda mucho poder compartir lo que siento aquí, porque así me siento acompañada y arropada. Gracias.
Comentario por cuidadoras.net el mayo 17, 2010 a las 5:49pm
Qué suerte tienes Teresa de tener a tu marido , que te comprende perfectamente, aunque sea por encontrarse él en la misma situación que tu,..la de cuidar.
Muchas cuidadoras no tienen apoyo emocional de nadie. Es lo que tu dices: puedes tener ayuda y apoyo físico,.pero el emocional es el que más pesa,el que más se necesita y el que menos se encuentra.
Fue una de los motivos por las que se creó la red social,..y es de agradecer escuchar que te sientes arropada y acompañada.
Gracias a tí también por hacer de la red tu lugar de refugio.
Maite.
Comentario por Manoli el mayo 21, 2010 a las 11:37pm
Mi apoyo a todas las compañeras y familiares que esten al cuidado de estos enfermos yo los he tenido tambien y es una enfermedad terrible...

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio