Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

FOTOGRAFÍAS ARTÍSTICAS SOBRE EL EFECTO DEL CARIÑO EN LA DEMENCIA.

El presente proyecto nace con la idea de acercar a la sociedad,  al mundo de las personas afectadas por la demencia,  y sus familias.

Numerosos estudios demuestran el efecto beneficioso de la caricia, el abrazo y el amor en las personas que padecen una demencia, sobre todo en fase avanzada, cuando ya no quedan recursos de comunicación.

Con la idea de dar un apoyo visual a dichos estudios y fomentar las expresiones de afecto en el entorno familiar más cercano, esperamos contar con su colaboración y la de su familiar.

Las fotografías serán realizadas en un entorno de confianza y respeto. Buscando captar con la cámara 2 fotografías: una de ellas con la expresión de la persona afectada con demencia en estado normal y otra fotografía espejo,  pero esta vez captando su expresión en el instante de recibir un abrazo y una caricia.

Si algún cuidador y su familiar están interesados en participar en dicho proyecto os agradecería me enviaseis un mensaje a mi correo  elena@psicologiaactiva.es, para establecer el contacto.

La reunión se realizará en Madrid, en el lugar deseado por la familia y que más favorezca al mayor.

Muchas gracias por su atención y colaboración.

Atentamente.

Elena Cárdenas

Visitas: 173

Comentario por Sssssssssss sssss el octubre 3, 2011 a las 6:59pm

HOLA ELENA, ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO PARTICIPAR, TE ENVIÉ LA INVITACIÓN DE MI CORREO,ME ES MUY INTERESANTE TU PROYECTO.

SALUDOS. RMQC 

Comentario por Elena Cárdenas el octubre 4, 2011 a las 4:25pm
HOla Rosalba!! Claro que puedes participar!! Hoy miraré tu invitación y nos ponemos en contacto, muchas gracias, un abrazo!!!
Comentario por Sssssssssss sssss el octubre 14, 2011 a las 5:58pm

Buen día Elena, aun no encuentro persona que cubra el perfil pero estoy trabajando en eso, la mayoría son personas que están en un centro de día y no cuento con sus familiares y si los hay no tienen buena relación con ellos. Seguire buscando. =)

Te comento estoy haciendo un trabajo de investigación y necesito información hacerca de crisis familiar, dinámica familiar, si tienes biografías o paginas que me puedan servir te agradecería si me las podrías facilitar. Es para mi proyecto de titulación que se titula "cambios en la dinámica familiar cuando uno de sus miembros en adulto mayor". 

Saludos y que tengas un buen fin de semana.

RMQC.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio