Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

El Tai Chi podría ayudar a mantener a raya el dolor de rodilla de los adultos mayores

Un estudio halla que dos horas a la semana pueden mejorar los síntomas de osteoartritis en los pacientes mayores

¿Desea mejorar su osteoartritis de rodilla? Una investigación sugiere que el ejercicio de Tai Chi regular puede reducir el dolor y ayudar a sus rodillas a funcionar mejor.

"El Tai Chi es un enfoque que integra mente y cuerpo, y parece ser un tratamiento aplicable para adultos mayores que tienen osteoartritis de rodilla", señaló en un comunicado de prensa del editor de Arthritis Care & Research la Dra. Chenchen Wang, coautora de un estudio publicado en la edición de noviembre de la revista.

En los EE. UU., se calcula que 4.3 millones de adultos mayores de sesenta sufren de esta forma de artritis. Hasta la mitad de los adultos estadounidenses puede desarrollar los síntomas para los 85, según informaron recientemente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Wang y sus colegas de la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts reclutaron a cuarenta pacientes con una media de edad de 65 años a quienes se les había diagnosticado osteoartritis de rodilla.

La mitad del grupo participó en sesiones de Tai Chi estilo Ynag durante una hora cada vez, dos veces a la semana durante un período de tres meses. La sesión de Tai Chi estaba compuesta por diez minutos de automasaje y revisión, media hora de movimiento, diez minutos de ejercicios de respiración y diez minutos de relajación.

Los demás participantes tomaron dos clases de sesenta minutos a la semana durante tres meses y aprendieron sobre asuntos como la dieta y la nutrición, y sobre tratamientos para la osteoartritis. También hicieron estiramiento durante veinte minutos.

Los que practicaron Tai Chi tuvieron significativamente menos dolor en la rodilla que el otro grupo y también informaron sobre menos depresión, más función física y mejor salud general.

"Nuestras observaciones recalcan la necesidad de evaluar más los mecanismos biológicos y métodos del Tai Chi para extender sus beneficios a una población más amplia", señaló Wang.

Visitas: 164

Comentario por Maite Martínez Lao el noviembre 26, 2009 a las 11:37pm
Cada vez se pone más de manifiesto los beneficios de las terapias alternativas.

Inés,..conoces algún vídeo para colgarlo en la red de Tai Chi? Al menos,..aquí e mi zona,..es difícil encontrar un monitor que viniera a hacer este tipo de medicina alternativa,...pero si lo colgamos en la red,..lo podremos ir haciendo. Qué te parece??
Comentario por Inés Llull el noviembre 26, 2009 a las 11:44pm
me parece bien, iré colgando temas de medicina alternativa y de pnl.
un saludo a todas y ya me direis que tal ese encuentro, Inés
Comentario por Maite Martínez Lao el noviembre 27, 2009 a las 12:33am
Inés,..el Encuentro fue todo un éxito!! Aforo al completo,..120 cuidadoras, cuidadores ,..algunos acompañados de sus familiares.

Charlas muy productivas, amenas pero con la información justa y clara,..y la escenificación,..todo un lujo poder verlas actuar,...y fue el colofón de las jornadas.

La grabación es casera,..poruqe aquí ideas las que quieras,..pero dinero ninguno. Así que espero no tener que escribir una carta a los Reyes Magos desde la Red Social para que nos regalen una cámara de vídeo aceptable,..y que venga por otros medios.

Gracias Inés por tus aportaciones.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio