Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

M carmen Alvarez
  • Mujer
  • Cordoba Soltera
  • España
Compartir en Facebook Compartir en Facebook MySpace
  • Blog Posts
  • Discusiones (2)
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de M carmen Alvarez

  • princess
  • teresa domenech grau llebo 6 año
  • Maite Martínez Lao

Regalos recibidos

Regalo

M carmen Alvarez aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de M carmen Alvarez

Última actividad

M carmen Alvarez dejó un comentario para teresa domenech grau llebo 6 año
"Hola! Perdon por no dejarme ver por aqui No puedo asistir pero gracias por la invitación Mi situación a cambiado hace meses desde agosto He leido un poco de lo que comenta teresa domenc y ciertamente es muy duro y se siente una muy…"
16 Nov 2012
M carmen Alvarez y princess son ahora amigos
26 May 2012
M carmen Alvarez ha compartido el evento de Maite Martínez Lao en Facebook
30 Ene 2012
M carmen Alvarez ha respondido a la discusión me presento tersa domenech cuidadora y amigas de todos de teresa domenech grau llebo 6 año
"yo soy de un pueblo de cordoba tengo 44 años me llamo Mº Carmen y solo me queda mi madre para cuidar si quieres te dejo mi messenger curry6666@hotmail.com"
29 Oct 2011
M carmen Alvarez ha respondido a la discusión me presento tersa domenech cuidadora y amigas de todos de teresa domenech grau llebo 6 año
"hola Teresa me alegra saludarte no entro mucho en esta pagina pero si quieres pa lo q sea aqui estoy yo hablare contigo quizas me ayudes tu a mi mas q yo  besos encantada"
29 Oct 2011
M carmen Alvarez y teresa domenech grau llebo 6 año son ahora amigos
29 Oct 2011
M carmen Alvarez dejó un comentario para M carmen Alvarez
"Hola! Mi mama: Tiene 83 años, diabetica tipoII  insulinodependiente, obesidad morbida, perdida de audicion. Hace mas de 20 años, descubrio su diabetes por que se operaba de cataratas. Pero apenas recupero vision por que el…"
17 Sep 2011
M carmen Alvarez es ahora miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares
17 Sep 2011

Comentario (5 comentarios)

A las 12:41am del septiembre 17, 2011, Maite Martínez Lao dijo...

Buenas M Carmen.

 

Bienvenida a la Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares y Profesionales.

Tienes la red a tu disposición para compartir conocimientos, experiencias, inquietudes, dudas, emociones, sentimientos, ideas,..

Si conoces a alguien que le pueda interesar formar parte de la red,..únela!!

Saludos,...

Maite Martínez Lao

A las 1:20am del septiembre 17, 2011, Maite Martínez Lao dijo...

Hola M Carmen.

 

Cuéntanos un poco más sobre la patología de tu madre, si tiene afectación cognitiva,..

 

Maite.

A las 10:57am del septiembre 17, 2011, M carmen Alvarez dijo...

Hola! Mi mama: Tiene 83 años, diabetica tipoII  insulinodependiente, obesidad morbida, perdida de audicion.

Hace mas de 20 años, descubrio su diabetes por que se operaba de cataratas. Pero apenas recupero vision por que el daño lo habia hecho la azucar.

En la actualidad tiene reconocida la ley de la dependencia. Con mi ayuda aun se mueve por casa que ya es mucho. Pero su entretenimiento es pellizcar el pañal hasta romperlo y de madrugada igual lo rompe incluso las sabanas.

 

Todo lo que visto es muy bonito, pero llevo muchos años y la verdad no es tan bonito, es duro y les puedo decir q llega  a minarte mucho. No me diga de grupos de ayuda, reuniones de cuidadores por que conozco de todo y como siempre dije, de que me sirve solo ves que hay gente q lo pasa peor q tu.Pero cuando tas sola en casa y tienes que tirar es dificil y se actua muy mal en numerosas ocasiones y la culpabilidad q te queda es tremenda

No me digan q esto solo me pasa a mi.

 

A las 9:32am del septiembre 18, 2011, Maite Martínez Lao dijo...

M Carmen,..cuidar es duro, muy duro.

No!  los sentimientos que expresas no solo los sientes tu: lo sienten todas las personas que cuidan,..en mayor o menor medida,..con mayor o menor aceptación de la situación, dependiendo de las circunstancias actuales y previas de cada cual:  las tuyas propias, las tuyas en relación con la persona a la que cuidas, y las tuyas en relación con las personas que te rodean.

De todas esas reuniones que comentas que no te ayudan mucho, tiene más significado que el ver que otros lo pasan peor que tu, siempre y cuando le saques el jugo a esas reuniones y estén bien guiadas.

Si eres cuidadora, bien por decisión propia, bien por imposición, o bien porque no queda otra, la aceptación de ello te llevará a vivir el cuidado de forma tranquila y sosegada. Eso no quita que tengas días o momentos mejores o peores,..pero la esencia del cuidar te será satisfactoria en general.

Soledad! Fue uno de los motivos por los que creamos esta red. Para compartir momentos difíciles,..aunque tambien los fáciles y bonitos,..para ayudarnos unas a otras con información, con consejos,..o simplemente con escuchar. Cuando verbalizas tus sentimientos, tus inquietudes,éstas se hacen más ligeras y ves las cosas de otra forma,..ademñas se saber que hay gente que sabe por lo que estás pasando y que te están escuchando,.aunque sea desde el silencio,..al otro lado de la red.

Con respecto a tu consulta sobre lo del pañal, conociendo solo los datos que das,..has probado a ponerle sobre el pañal unas bragas? Otra opción,..ponerle manoplas. Son dos opciones que te doy, puede haber muchas más,  sin saber si lo has probado, si será factible con tu madre y sin más datos que los que me das.

Estamos aquí...

 

Maite.

A las 12:45am del septiembre 19, 2011, Maite Martínez Lao dijo...

M Carmen,...pues no se me ocurre nada más que decirte para lo del pañal de tu madre,..pero no soy la única que está en la red. A ver si se animan a contestar otras personas y podemos tener otras alternativas.

Plantéate una cosa: por qué cuido? Porque quiero, porque me veo en la obligación, porque cobro por ello,.. Y busca la respuesta. Si no dispones de apoyo social suficiente, ni familiar,..las consecuencias de cuidar te pasaran factura,..pero tambien depende de la actitud que tomes ante esta situación. Si has decidido cuidar,..lo has decidido,..y nadie te va a suplantar, ...excepto unas horas si tienes ayuda a domicilio ( y si no tienes a nadie contratado para ello..) Busca los recursos psicológicos, sociales y de apoyo que te ayuden a llevar mejor la carga. Implica a tu familia si es que puedes hacerlo.

Te seguimos...

 

Necesitas ser un miembro de Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares para añadir comentarios!

Participar en Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

 
 
 

© 2022   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio