Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

HOLA CUIDADORAS Y CUIDADORES ANTE TODO UN SALUDO DE UNA COLEGA, ME GUSTARIA TENER INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE ULCERAS EN LAS EXTREMIDADES INFERIORES ,Y TRATAMIENTO ESPECIALES EN LOS CAMBIOS DE CLIMA SOBRE TODO EN VERANO. GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTRA INFORMACIÓN

Visitas: 85

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Loli.

La presencia de úlceras en miembros inferirores en personas mayores generalmente se deben a un problema circulatorio venoso,...pero también puede ser un problema arterial,...y el tratamiento de ambas úlceras es distinto.

Antes de iniciar culaquier tipo de tratamiento,..consulta con tu enfermera,..para que te asesore, aunque tu hagas los seguimientos.

Igualmente, el tratamiento es distinto dependiendo de la fase en la que se encuentre la herida. Si quieres,..puedes hacerle una foto con tu móvil o con tu cámara,..nos la pasas,..y vemos en què estadío está la herida,..De esa forma,..te asesoraremos mejor.

Con el tema del calor,...siempre que se trate de una úlcera venosa,..y no arterial,...son eficaces :
- tratamientos posturales,...como piernas elevadas
- masajes que favorezcan la circulación.
- ejercicios pasivos,..como rotación de articulación de tobillo,movimientos de pie, pedaleo
- pasear un poco si le es posible al usuario.
- uso de medias de compresión adecuadas,...midiendo correctamente el tobillo. pantorrilla,...No sé si hay que medir algo más,...pero en la farmacia te lo pueden decir. En realidad,..estas medias deben usarse todo el año si se han tenido úlceras anteriormente,..y ojo! siempre que sean venosas!

Todos estos datos son orientativos. Por supuesto, será tu enfermera la persona que más te oriente en el camino a seguir.

Espero haberte ayudado un poco,..y si puedes enviar una foto,...mejor.

Maite.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio