Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

Hola  quisiera hacer una pregunta  sobre usuarios con parquinson.Tengo una usuaria como bien digo con esta enfermedad,la cual tiene una cierta inseguridad al caminar si no va con su andaderas aunque vaya conmigo yo trato de cuando salimos a caminar lo haga cojida ami y con la ayuda de su baston porque creo que es mejor para ella pues cuando lo hacemos y la boy distrallendo con mi comversación que siempre hago a proposito al ir distraida  anda muy bien pero cuando se da cuenta que hemos dejado las andaderas ya se pone  nerviosa .Asi que mi pregunta es hago bien en querer que ande cogida de mi brazo o debo de dejadla con las andaderas.sin nada mas  y esperando contestacion... un saludo ...manoli

Visitas: 204

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Manoli, yo creo que debes dejar que utilice el medio con el que se sienta más segura, aunque suponga que vaya con las andaderas pues de otra forma puedes conseguir que la inseguridad le genere miedo y como consecuencia la negativa a caminar. También piensa que si la acostumbras a que dependa de estar cogida de otra persona cuando esta persona falte no va a encontrar seguridad, así que siempre que el uso del andador sea adecuado no importa que lo utilice.
Mi padre tiene parkinson, ahora ya no anda, lo desplazamos en silla de ruedas. A él también le paralizaba mucho el miedo cuando podía andar. Se había caído muchas veces. Mi consejo es que la lleves como tú te sientas más segura y mejor, si te parece qu eva mejor de tu brazo pues del brazo, pero piensa que estos enfermos tienen muy alterado el equilibrio, a mi padre el andador nunca le fue bien porque se desviaba para los lados iba más seguro del brazo. Igualmente piensa que tienen momentos de "on" y "off" , de encendido y apagado, y los momentos en que el parkinson los apaga, no pueden andar porque su cerebro no da la orden de hacerlo, a mí padre le pasaba mucho eso, se quedaba bloqueado en medio de la acera y tardaba un rato en volver a iniciar la marcha. Haz lo que creas que es mejor para ella y lo más seguro para tí sobre todo, que no se te desequilibre y tengas que aguantarla a peso. Yo ya tengo una tendinitis crónica en un brazo por hacer esfuerzos con mi padre. Espero haberte ayudado.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio