Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

¿Que le ha dejado para su vida ser un Cuidador Familiar?

Visitas: 483

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

FORTALECER CUALIDADES COMO LA PACIENCIA, SER MÁS HUMANO Y HACER PARTE DE GRUPOS DIVERSOS DE APOYO PARA BIEN INDIVIDUAL Y TAMBIÉN CO0LECTIVO.
Ser mas humana ymuy sensible con los que tieneneste mismo diagnostico,mas comprensiva se va ganando paciencia
Gran crecimiento espiritual y fortalecimiento emocional; mayor capacidad y seguridad en la toma de decisiones; disposiciòn para comprender no solamente a la paciente sino a quienes comparten la actividad de cuidador.
Para mi vida como cuidadora me ha dejado muchas experiencias como la paciencia,comprenciòn,amor ,tolerancia,espiritualidad,entrega desinteresada y delicadeza.
HOLA AMIGOS LA EXPERIENCIA QUE MAS QUE EXPERIENCIA ES UNA ENSEÑANZA PARA MI ESPIRITU MI ALMA Y MI FE ES SANER QUE SOY MUY IMPORTANTE PARA MI FAMILIA , MI FAMILIAR A QUIIEN CUIIDO EN MI CASO SON DOS MI PADRE Y MI MADRE, QUE A PESAR DE QUE SIEMPRE FUERON PERSONAS DE MUCHA INFLUENCIA EN NUESTERO BARRIO Y MUY INDEPENDIENTES, AHORA Y DESDE HACE YA UN BUEN TIENMPO. MI MMADRE HACE 18 AÑOS Y MI PADRE 9, AHORA PRACTICAMENTE DEPENDEN DE MI, PRO ESO CADA DIA PASO POR EL MOMENTO MAS LINDO EL DE ROGAR A DIOOS AYUDA Y VALOR PARA PODER CONTINUAR, PUES ES MUY AGRADABLE Y MUY TRISTE SABER QUE A QUIEN UN DIA VIO DE MI, AHORA ESPERAN QUE YO LES CUIDE, POR ESO9 SOLO PIENSSO EN MIS MOMENTOS DE SOLEDAD ´DIOS LLENAME DE VALOR Y DE AMOR PA RA CONTINUAR Y NO CAER´´ Y AUNQUE A VECES EL MAL GENIO Y EL ENCIERRO MME MARTIRIZAN SE QUE LO QUE HA POR ELLOOS EDS MAS HUMANO QUE DOLOR LOS AMO TANTO. CHAO QUE DIOS Y EL AMOR ESTEN CON TODOS Y CADA UNO DE NOOOSOTROS.
el ser una de las cuidadoras de mi madre, durante tres años y cuatro meses la experiencia que he tenido durante este tiempo ha sido de un crecimiento espiritual, el de fortalecer mas los lazos familiares con bajos y subidas , saber cuanto valor tiene la vida.
HOLA AMIGOS MI EXPERIENCIA COMO CUIDADORA HACIDO LA ENCEÑANSA ENPRACTICA ES LOMEJOR PARA APRENDER Y PODER PRESTAR UN SERVICI CON AMOR COMO DIOS NOS ENSEÑO CUANDO SANO AL LEPROSO
me ha dejado enrriquecimiento personal, ya que lo que he aprendido cuidando a mi mamà ha sido muchìsimo, me ha enseñado que tengo que cuidarme, que tengo que estar bien para poder transmitir positivismo al enfermo,cuando logro ver una sonrrisa en mi mamà me doy cuenta que esta conmigo que le agrada lo que digo por lo menos algunas veces, en otras ocaciones se pierde en sus pensamientos. Ademàs he aprendido amarla mucho màs y a valorar todo aquello que hizo por nosotros, es increible que tenga que pasar por un dolor tan grande para valorar realmente a nuestros seres queridos, espero que en el futuro mejoremos como personas y aprendamos a amarnos mas , no esperar màs de lo que somos, porque sòlo cuando nos aceptamos aprendemos a querernos y a querer a nuestros seres queridos
Eres muy valiente contando ésto, Belén,...y tu experiencia es impactante! Siento que estés pasando por esta situación tan difícil para tí,..y que lleves tanto tiempo así.

Yo no sé ni qué decirte,..porque la verdad es que me ha impactado tu relato. Si me lo permites,..puedo intentar pedir ayuda a una compañera que lleva mucho tiempo trabajando con cuidadoras a nivel psicológico,..y que contacte contigo a través de la red,..de forma privada si así tu lo quieres.

Sólo decirte una cosa: estamos aquí para ayudarnos unos a otros,...para compartir lo bueno y lo malo de cuidar. Si necesitas seguir cintando más,..no pares de hacerlo. Es una manera de liberarte,..de que alguien sepa cómo te sientes,..y de que te podamos ayudar.

Saludos,...

Maite
Hola Belen: yo cuido de mi padre que tiene parkinson y aunque es un santo porque nunca se queja de nada para mí también es difícil, me ha costado asumirlo, de puertas para afuera haces buena cara, tiras para adelante, y con él siempre una sonrisa, siempre animándole pero me he sentido muy sola, quien me animaba a mí cuando me veía con 35 años recién divorciada y cuidando de mi padre? ya sé que hay situaciones mucho peores pero yo lo he pasado mal. Cuidar a los padres aporta muchas cosas pero también nos quita muchas otras, muchas veces me dicen "que buena hija eres, que suerte tiene tu padre" pero no saben nada de lo mal que lo pasas, de los sentimientos de culpa cuando te vas a trabajar y se queda en casa, a ratos solo, porque no puedo pagar una chica las 24 horas del día, sólo sé que si ahora volviera a empezar lo haría de otra forma y seguramente lo ingresaría en una residencia, porque psicológicamente machaca mucho. Te entiendo y te animo a que nos sigas contado, Cuenta con mi apoyo para lo que necesites. Aquí dejo mi mail mtdiegom@yahoo.es por si quieres ponerte en contacto conmigo. Un abrazo fuerte.

Belén dijo:
Para mí una experiencia durísima, llevo 5 años cuidando de mi madre, tiene insuficiencia real y otras complicaciones. Y su único objetivo a día de hoy es complicarme la vida, hacerme sentir culpable de sus males. Es muy cruel conmigo que soy la única de sus cinco hijos que le cuida y todo su odio lo descarga en mí, a la vez que intenta que no haga mi vida. Lo siento pero cuidar de mi propia madre para mí está siendo una gran carga. Lo seguiré haciendo mientras viva pero no es una grata experiencia estar con alguien que cada día te trata mal psicológicamente, diciéndote continuamente que no sirves para nada que nadie te quiere porque nadie te soporta, que cuando vas a hacerle algo te grita, te quiere pegar, trata de moderte, menos mal que lleva una prótesis dental. Lo siento pero mi experiencia es terrible. Mas bien a veces siento una enormes ganas de desaparecer, casi todos los días consigue hacerme llorar. Bueno, para qué continuar contando. Un saludo.
Hola Belén.

Siento que la situación actual que estáis pasando tanto tu madre como tu sea tan dura.

No te sientas mal por tus comentarios de hace unos días. Tenemos derecho a sentirnos mal mientras cuidamos,..poruqe somos humanos,..poruqe tenemos sentimientos propios y hay días mejores, días peores, temporadas mejores o peores,...

Las situaciones a veces nos desbordan y los sentimientos que afloran son totalmente humanos,..tan humanos como los de amor, tranquilidad, sosiego,..

Espero que todo sea lo más llevadero posible para tí,..Aquí estaremos apoyándote mientras lo necesites,..a la hora que lo necesites y cuando lo necesites.

Maite.

Belén dijo:
Gracias por vuestras palabras de apoyo. Tristemente mi situación ha cambiado muchísimo, mi madre el lunes se empezó a encontrar mal y el miércoles después de diálisis fué trasladada a urgencias del hospital. Tenía una colostomía y se le había inflamado muchísimo el abdomen y la colostomía. En un scanner que le hicieron ayer miércoles vieron que tenía un hernia en la colostomía que se le estaba estrangulando, hubo que intervenirle de urgencia y cuando abrieron vieron que unos 15 cm del intestino estaba necrosado además que se le había perforado la hernia lo que le ha producido una infección grave. Tristemente la cirujano nos dijo esta mañana que no se le puede dializar porque no tiene tensión y que va a fallecer. Ahora lo que siento es totalmente distinto a cuando escribí el correo. En estos momento me embargan sentimientos de culpa y siento un gran vacio pensando que ahora qué voy a hacer sin ella. Ahora a ella le pido perdón por todas esas barbaridades que nos dijimos en cada discusión. Solo decirle que le voy a echar muchísimo de menos, que nunca deseé que se fuera. Muchos besos para tí donde quiera que estés.
Hola Belén, me llamo Pilar y soy amiga de Maite. No he podido evitar conmoverme con tu historia, llena de sentimientos ambivalentes. Como te dice Maite, esto es absolutamente normal, com también es normal la culpa que sientes ahora mismo. Soy psicóloga y si quieres estoy a tu disposición. Cuando te apetezca y lo necesites, mándame un mensaje. Iremos al ritmo que tu marques. Mientras tanto, te mando todo mi cariño y apoyo. Un beso.

Responder a debate

RSS

© 2023   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio