Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares

Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento

Aunque sepa como va a evolucionar mi padre...

Ya os conté que mi padre está en la residencia desde diciembre de 2010, yo sigo sintiéndome culpable a pesar de que lo voy a ver cada día, de que puedo dedicarme más a mí misma y a mi tratamiento de reproducción asistida, de que puedo dedicar más tiempo a mi marido y de que sé que está perfectamente cuidado y las cuidadoras son muy cariñosas con él.

Hoy he ido a verle y le he dado la comida al mediodía y estaba chafadillo, no tenía fiebre ni nada pero estaba como cansado, esta tarde estoy trabajando y he llamado a ver como seguía y me han dicho que ha merendado bien y que luego ha pedido que le acostaran pero que no tenía fiebre sino que estaba cansado. Sé que mi padre es un enfermo de parkinson, que tiene 80 años y que según el urólogo tiene cáncer de prostata, va sondado (sonda urinaria) pero no tiene ningún dolor ni ningún síntoma más. Sé que debo tranquilizarme y pensar que está bien cuidado, que no podemos hacer más, que no dejo de ir a verle y que él se siente querido, que debo concentrarme en mi tratamiento de reproducción asistida para que todo vaya bien y por fin seamos padres pero no puedo dejar de pensar en él y de ponerme nerviosa cuando le veo mal.

Gracias a todos y todas por leerme y comprenderme.

Visitas: 92

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Teresa.

 

Me alegro que todo vaya bien,...a pesar de que aún te sientas culpable porque tu padre esté en la residencia. No es la opción que tu habías pensado cuando tu padre necesitara cuidados,...pero es la mejor opción que has encontrado para que tu padre esté bien cuidado, ..pero tambien para que tu vida con tu esposo sea satisfactoria, y que el tratamiento de fertilidad se materialice en un precioso bebé.

 

Es tu padre,..es normal que te preocupes por él y que te preocupe verlo decaído, a veces pachucho,...Pero te tiene cerca, tiene a su hija a su lado, a diario,..y eso no tiene precio.

 

Siempre estamos aquí, aunque mi contestación haya sido un poco tardía. 

 

Un abrazo.

 

Maite.

 

Pero es que tengo sentimientos contradictorios, supongo que como todas las cuidadoras, por un lado pienso en que no quiero que le falte nada, quiero cuidarle cada día esas horas que paso con él pero por otro cuando se pone enfermo pienso en que haré si me pilla el tratamiento por medio, lo pasé fatal en el primer tratamiento que me hice, con una ansiedad brutal pensando en que pasaría, como le cuidaría (entonces estaba en casa) y si me quedaba embarazada y no podía hacer esfuerzos entonces que? y ahora pienso en si se pone peor y yo tengo que estar en Lleida por el tratamiento no sé, la cabeza me da mil vueltas aunque intento estar tranquila y de hecho lo estoy más que antes pero me gustaría vencer esta lucha de sentimientos.

Si tu padre se pone peor, tu estarás cerca de él,..a su lado,..pero tendrás la ayuda necesaria de profesionales para que, si estás en pleno tratamiento, tu padre esté muy bien cuidado. 

Supongo que es difícil desprenderse de esos sentimientos encontrados,....pero es importante que sientas que tu padre está en el mejor lugar donde puede estar para que esté lo mejor cuidado posible , partiendo de tu situación particular personal y familiar.

 

En mi familia se ha dado un caso de ingreso en residencia de los tíos de mi marido, un matrimonio mayor, con problemas de salud ( amputación de dedos del pie del marido), sin hijos. Fuimos valorando todas las posibilidades, y contando con su opinión para decidir. En el caso del tío de mi marido, no estaba en sus planes estar en una residencia,..pero su esposa ya no podía cuidarlo,..porque tambien es mayor y ya está para ser cuidada. Para la familia fue controvertido todo,..porque por una parte querían satisfacer los deseos del esposo,...pero sabíamos que no había muchas más opciones que la residencia porque la esposa se negaba a que alguien "ajeno" entrara en su casa para ser cuidados. Al principio les costó adaptarse,...normal,..a todos nos costaría,..pero ahora se sienten cuidados y nosotros sabemos que están cuidados. Creo que es la decisión correcta,...pero sobre todo porque se garantiza el mantenimiento de sus cuidados básicos y emocionales.

 

Tu padre seguro que está muy bien,..y tu tienes que estar fuerte emocionalmente para que tu futuro bebé decida alojarse en tu vientre.

 

Un abrazo.

 

 

 

Responder a debate

RSS

© 2022   Creado por Maite.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio